26.6 C
Santo Domingo

Salud Pública confirma 16 casos de cólera en Barahona

El Ministerio de Salud Pública confirmó que entre los 45 pacientes con cuadro diarreico en La Ciénaga provincia Barahona, 16 fueron diagnosticados con cólera.

Estos pacientes fueron atendidos en el Hospital Jaime Mota y las Unidades de Atención Primaria de Bahoruco y La Ciénega, a los cuales se les tomaron las muestras y fueron enviadas al Laboratorio Nacional Doctor Defilló en Santo Domingo. Entre los casos positivos 14 son de nacionalidad haitiana y dos dominicanos. Salud Pública aseguró que los afectados fueron tratados en dicho hospital y despachados a sus casas.

De acuerdo a una nota de prensa, dentro de los casos reportados, los pacientes poseen las siguientes comorbilidades: hipertensión, diabetes, hepatitis C, neumonía, insuficiencia renal crónica y VIH, por lo cual ha motivado la permanencia de algunos pacientes en el hospital.

Salud Pública informó que mantiene la vigilancia activa, con intervenciones sanitarias en este municipio y zonas aledañas, con el propósito de frenar el brote diarreico agudo, que está afectando a moradores de La Ciénega, debido al consumo de aguas contaminadas.

Una comisión de funcionarios, técnicos y especialistas del Ministerio de Salud Pública, supervisa los trabajos e intervenciones preventivas que realiza la Dirección Provincial de Salud (DPS) de esta ciudad, en dicha localidad de La Ciénega y así también en Bahoruco y San Rafael.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este