Friday, January 15, 2021
Home Banner Principal Salud Pública aprueba usar la vacuna AstraZeneca en el país contra COVID-19

Salud Pública aprueba usar la vacuna AstraZeneca en el país contra COVID-19

La vacuna COVID-19 AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford/AstraZeneca, fue aprobada este jueves  por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y su autorización está sustentada en por considerar que “cumple con los estándares de calidad, seguridad y eficacia”.

La DIGEMAPS, mediante acto motivado de fecha 31 de diciembre de 2020, otorgó a AstraZeneca un permiso especial para la vacuna «COVID-19 AstraZeneca».

El permiso especial transitorio a la vacuna «COVID-19 AstraZeneca» ha sido conferido por la DIGEMAPS, amparada en la resolución No. 00053, del 30 de diciembre de 2020, dictada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, a la dirección a otorgar permisos especiales transitorios para las vacunas contra el COVID-19, siempre y cuando se garantice la seguridad y eficacia de la vacuna y el cumplimiento de una serie de requerimientos que se exigirán a los fabricantes de las vacunas.

En la República Dominicana ya se tiene lista la logística para recibir la vacuna contra el COVID-19, según afirmó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Arias indicó que todavía no puede decir cuándo se tendrá a mano las vacunas, pero que en marzo de 2021 se estarán vacunando los primeros dominicanos.

Most Popular

Tercer Cielo lanza su nuevo sencillo y video, “Hasta que llegué yo”

Los esposos y vocalistas de la agrupación cristiana Tercer Cielo, dieron a conocer el lanzamiento de su nuevo tema, “Hasta que llegué yo”,...

Edwin Paraison: reunión en frontera por mandatarios envía contundente mensaje a ciudadanos de ambas naciones

El exembajador haitiano en el país Edwin Parison, manifestó este viernes   que la reunión en la frontera encabezada por los presidentes ...

Los Nacionales le dan un bono de US$4 MM a Armando Cruz

Por Julio Castro Los Nacionales de Washington le otorgaron este viernes un bono de cuatro millo es de dólares...

¿Cuánto dinero hay que ganar para obtener una vivienda del Gobierno?

Por Martín Polanco Como parte del plan de construcción de viviendas que anunció el presidente Luis Abinader, las familias...