Salud de Lamet será clave para las aspiraciones de los Padres

1

Luego de avanzar a la postemporada por primera vez en 14 años y de un receso de campaña repleto de adquisiciones de peso, el optimismo de los Padres es rebosante al momento en que oficialmente comienzan a reportarse los receptores y lanzadores al campamento del Peoria Sports Complex.

Lo único que disminuye un poco ese optimismo es la interrogante alrededor de Dinelson Lamet.

El dominicano de 28 años demostró ser capaz de ser un verdadero as en el 2020, con una efectividad de 2.09 que es la cuarta mejor en la historia de la franquicia. Incluso en una rotación que cuenta con dos monticulares que recientemente abrieron en el Día Inaugural, Lamet podría ser el favorito para hacerlo este año — siempre que esté en salud.

Ésa es la interrogante más importante en los campamentos de los Padres en esta primavera. ¿Podrá Lamet – quien no estuvo disponible en la postemporada por presentar molestias en el codo/bíceps y que luego recibió una inyección de plasma rica en plaquetas en octubre – llegar al Día Inaugural con un codo derecho recuperado?

Hasta ahora, todo luce bien.

“Nos sentimos muy bien por cómo está actualmente”, dijo el manager de los Padres, Jayce Tingler. “Estará realizando sus sesiones del bullpen y construyendo sobre eso”.

Lamet empezó a tirar en diciembre y ha seguido evolucionando hasta regresar a la lomita en enero. Está bajo la misma rutina del resto de los abridores del equipo en estos campamentos.

“Ha estado haciendo lo que nuestros instructores y coaches le han recomendado”, dijo Tingler. “Cada uno tendrá un plan específico. Iremos paso a paso para asegurarnos de que esté listo”.

Sin embargo, hay un detalle por resolver. El slider del oriundo de Santiago, R.D. es su mejor lanzamiento y tal vez esté entre las mejores en el juego. Ha estado usando ese pitcheo en terreno plano y aún no la ha probado en las sesiones de lbullpen de este receso de temporada.

Eso no es inusual para los lanzadores a esta altura de la primavera. Pero hacer que Lamet tire su slider con regularidad sigue siendo un paso vital – tal vez el más importante – en su recuperación. Al final de todo, Lamet fue el único lanzador abridor en Grandes Ligas en utilizar su slider más del 50% de las veces el año pasado.