Sunday, January 24, 2021
Home Banner Principal Salud: a la población que se prepare para recibir la vacuna contra...

Salud: a la población que se prepare para recibir la vacuna contra el covid

SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, declaró este lunes que la vacuna contra la covid es parte de la solución y ayuda a prevenir la enfermedad, por lo que exhortó a la población a prepararse para recibir la inmunización.

El funcionario se mostró esperanzado de que, a partir de las próximas semanas, podrán mostrar los avances para la introducción de la  vacuna al país, y consideró  que quienes promueven información contraria no necesariamente están apegados a la realidad.

“Nosotros estamos convencidos de que es parte de la solución, a la gente que se preparen para que se vacunen, nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado. Entendemos la posibilidad de que la próxima semana comencemos a caminar sobre rieles, hemos avanzado bastante, pero la gente debe prepararse para que estén listos cuando se inicie la vacunación”, expresó.

Arias habló tras recorrer las instalaciones del Leprocomio Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en la comunidad San Gregorio en Nigua, provincia San Cristóbal, donde verificó sus condiciones y prometió dotar de los servicios, equipos y personal necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

Dijo que el recorrido por ese centro forma parte de un programa de supervisión para tratar de mejorar las condiciones y el funcionamiento en beneficio de los usuarios. En esta provincia el presidente Luís Abinader prometió el 6 de noviembre durante el Consejo de Gobierno la construcción y mejoramiento de varias obras.

“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar  en la medida de los posibles y proporcionar los necesarios para su buen funcionamiento”, manifestó.

Habló de la posibilidad de construcción de un hospital traumatológico regional  y uno infantil en la provincia San Cristóbal que mejoraría la calidad de los servicios en la región Sur del país.

El ministro de Salud, acompañado de la directora del centro, Sol Helen Taveras, aseguró aumentarle cinco enfermeras y otro médico para elevar la calidad de los servicios del centro, que cuenta con 17 pacientes internos y 23 por fuera.

Most Popular

Policía desmantela gallera que operaba de manera clandestina en Sánchez Ramírez

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Policía Nacional, informó este domingo sobre el desmantelamiento de una gallera, que según las autoridades, operaba de manera clandestina...

Gobernador de P.Rico declara el estado de emergencia por violencia de género

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este domingo una orden ejecutiva para declarar una emergencia por violencia de...

País supera el millón de muestras realizadas; ocupación hospitalaria presenta ligera baja

En el país se han realizado 1,003,477 muestras para el virus SARS Cov-2 de los que han resultado positivos 203,946 casos, de...

Yanquis adquieren a Taillon en canje con Piratas

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis añadieron una segunda pieza a su rotación abridor al adquirir el domingo al derecho Jameson Taillon...