LA ROMANA. El Salón de la Fama Romanense dejó instalado a sus héroes deportivos de la Clase Inmortal 2024.
Durante un IX Ceremonial caracterizado por la sencillez y la emoción, fueron elevados a la cima del deporte provincial el ex boxeador olímpico y profesional Miguel Mercedes, los softbolistas Eugenio Payano, Basilia Santana y Luis Baigés Chapel, así como Raymond Tejeda, quien destacó primero como atleta de béisbol y baloncesto y después se convirtió en un notable comentarista y narrador deportivos, dirigente y entrenador de basket.
También desfilaron por la alfombra de la inmortalidad el árbitro de béisbol profesional Mirel Zayas, Ramona Ramos y Juan Álvarez Belén, ambos exaltados en baloncesto; Marcos Florentino Marte, en lucha olímpica y el polista Héctor Vargas.
El Ceremonial, tuvo lugar en el auditorio de la Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura del sector de Buena Vista Norte, fue presidido por los doctores José Lopez Larache y José Reyes, respectivos presidente de Honor y del Comité Permanente del Salón de la Fama.
Reconocimientos
El evento del Salón de la Fama incluyó sendos reconocimientos a los atletas locales Cristian Pinales y Yeral Núñez, por sus destacadas actuaciones en los recientes Juegos Olímpicos París 2024, Francia.
Pinales ganó medalla de bronce en los 80 kilogramos del torneo de boxeo y Nuñez, compitiendo en 400 metros/vallas, estableció un nuevo récord nacional.
Los actuantes
Además, Núñez fue el abanderado nacional, mientras que la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador (El Salvador) en salto alto, Marisabel Senyú, desfiló con la bandera del Salón de la Fama. En tanto que Isaías Blese y Alexander Carrasco, vigentes campeones nacionales en 110m/vallas y lanzamiento de la bala, fueron los porta laurel y machete, sucesivamente.
La bienvenida a los nuevos inmortales las dio Érvido Creales, Ernesto -Chichí- Ruiz hizo el brindis por los exaltados, Diego Guzmán leyó el mensaje de la prensa. Como moderadores estuvieron Hilda Peguero y Manuel de Jesús.