Sale sufre accidente en una bicicleta; fuera por el resto del 2022

10

BOSTON — El zurdo Chris Sale, de los Medias Rojas, se rompió la muñeca derecha en un accidente sufrido el fin de semana, cuando montaba en bicicleta, y quedó descartado para el resto de la temporada, según informó el equipo el martes.

Se trata del revés más reciente durante tres años plagados de lesiones para el lanzador de Boston.

Sale, de 33 años, se sometió a una operación el lunes y se espera que esté a punto para la próxima pretemporada.

Publicidad

“No podíamos haber inventado esto”, dijo el director de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Chaim Bloom. “Esto apesta. Es muy desafortunado. Nos sentimos aliviados de que no fuera peor, evidentemente. Estamos agradecidos por eso, pero ésta ha sido una racha de mala suerte para él y evidentemente para nosotros”.

La lesión más reciente de Sale genera dudas sobre su futuro con el equipo una vez que esté saludable. El astro de Boston estuvo en solo dos juegos esta temporada, lanzando en total cinco entradas y dos tercios.

El 17 de julio se rompió el dedo meñique de la mano izquierda al ser golpeado por una línea en un encuentro con los Yanquis y se hizo operar al día siguiente. Su comienzo de esta temporada se postergó por una fractura de costilla, mientras entrenaba por su cuenta durante el paro patronal.

“Necesitamos encargar a algunas personas que encuentren quién tiene el muñeco vudú de Chris Sale y que lo recuperen”, dijo Bloom.

Explicó que Sale usó la bicicleta para marcharse a su casa tras cumplir el sábado con una sesión de lanzamientos en el Boston College. La usó de nuevo para ir a almorzar y golpeó un objeto cuando descendía de una colina.

Salió disparado y se lastimó.

Boston estuvo a dos juegos de conquistar la Serie Mundial en el 2021, pero ahora marcha último en la división Este de la Liga Americana en buena medida por las numerosas lesiones que ha sufrido, que lo obligaron a usar a menudo jugadores de las menores en la mitad de las posiciones. El lunes estaba a 4,5 juegos de una plaza para los playoffs como comodín, con marca 54-56.

Sale lanzó 48 entradas y un tercio desde fines de la temporada del 2019. Se perdió la del 2020 tras someterse a una operación Tommy John y el año pasado abrió nueve juegos y tuvo foja de 5-1 con efectividad de 3.16.

Está en el tercer año de un contrato a cinco temporadas por 145 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here