SANTO DOMINGO- El bisoño Salcedo ha sido la mayor sorpresa, encabezando el índice goleador, en cuyo capítulo se suman los Delfines y Cibao, lo que muestra grandes consistencias en cada una de sus líneas, a contraposición de Pantoja, que lidera la LDF a pura muralla defensiva.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Salcedo, aunque disminuyó su ofensiva, sigue como gran bastión de ataque, con media por partido muy por encima de los estándares a cualquier ámbito, nacional o fuertes ligas foráneas.

Publicidad

Los nordestanos promedian más de dos goles por partido (2.11), con diecinueve anotados y más nueve en diferencial; desempeño impensable en primera mitad de la ronda regular, sin haber jugado liga profesional como equipo (Copa LDF este año).

La tropa cetácea (quinto en tabla, con 12 unidades) dio golpe de bolsón con su goleada en fecha anterior (7-1 a San Cristóbal), llegando a diferencial más seis (tiene diecisiete goles); supera a OyM (+2), ocupante del cuarto en el “standing” (trece unidades). 

En tanto, el tetracampeón Cibao, que inició el torneo con derrota sin goles, confirma su gigantismo con reciedumbre, en el protagónico ataque y buena defensa (quince tantos), con lo cual iguala al club celeste en el diferencial anotador.

Los que visten de naranja cultivaron una media goleadora notable (1.7 por juego), apilando un más seis entre los tantos conseguidos y los permitido en la justa (nueve). Salcedo y Cibao igualan en puntos (18), pero los separa el diferencial anotador.

Irónicamente, a aquellos bombarderos los escolta el líder Pantoja (19 puntos),  que anota poco pero con muralla china en sus líneas. La auri-metilena suma doce dianas, con siete recibidas (+5). 

Su lánguido 1.33 goles por cotejo demuestra que se puede tener éxito sin copiosa ofensiva. Apenas permite 0.78 anotaciones con gran defensa.