26.1 C
Santo Domingo

Sacerdote critica “maltrato e injusticia” contra los migrantes

En el primer mensaje del Sermón de las Siete Palabras, pronunciado cada Viernes Santo, el sacerdote Keiter Luciano criticó hoy los “maltratos” y la “injusticia” cometidos en contra de los migrantes en República Dominicana, unos actos que, a su parecer, contradicen los valores patrios y cristianos del territorio nacional.

Al abrir la serie de mensajes, el sacerdote de la Parroquia San Juan Bautista pidió perdón a Dios por el “silencio y la complicidad” que imperan en el país ante los “maltratos” cometidos contra los migrantes.

Durante la exposición de la primera palabra, denominada “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, el sacerdote dijo que el pueblo dominicano ha actuado “con pasividad” ante los “atropellos” contra los extranjeros y pidió un mejor trato en la aplicación de las leyes.

“Eso (maltrato) desdice mucho de nuestra identidad de pueblo cristiano, tan orgullosamente exhibida en los meses patrios o posteada en redes sociales y guardada al momento de ser aplicada en momentos concretos”, sostuvo.

Dijo que la súplica de Jesús en la cruz va dirigida a todos los que se olvidan de su identidad cristiana para matar, suprimir, oprimir e instrumentalizar a los hermanos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este