Ryne Sandberg, miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, reveló este martes que ha sufrido una recaída del cáncer de próstata, el cual se le ha propagado a otros órganos.
“A mis Chicago Cubs, al Salón de la Fama del Béisbol Nacional, a la ciudad de Chicago y a todos mis fieles seguidores, quiero compartir una actualización sobre mi cáncer de próstata. Lamentablemente, hace poco nos enteramos de que el cáncer ha vuelto y se ha propagado a otros órganos”, expresó Sandberg, a través de un mensaje en su cuenta en Instagram.
“Esto significa que he vuelto a recibir un tratamiento más intensivo. Seguiremos siendo positivos, fuertes y luchando para superar esto. Gracias por sus pensamientos y oraciones por mí y mi familia”, añadió.
Sandberg dio a conocer su condición de salud el pasado 22 de enero de este año y a mediados del mes de agosto anunció que había quedado libre de la enfermedad, que ahora se ha extendido a otras partes de su cuerpo.
En su carrera en las Grandes Ligas, Sandberg, de 65 años, jugó 10 de sus 15 temporadas con los Cachorros, logrando constituirse como una de las figuras históricas del equipo al punto que este año el equipo planea develar una estatua del exjugador junto a otros grandes de la franquicia en las afueras del Wrigley Field.
En su recorrido en las Grandes Ligas, Sandberg bateó para promedio de .285, con 403 dobles, 76 triples y 282 cuadrangulares sumando 1.061 carreras remolcadas y 1.318 anotadas.
Sandberg también mostró la gran velocidad que poseía en sus piernas, al acumular 344 bases robadas.
En sus tiempos de estelar jugador ganó los lideratos de carreras anotadas en las temporadas de 1984 (114), 1989 (104) y 1990 (116). También fue líder en triples en 1984 (19) y de cuadrangulares en 1990 (40).
Sandberg ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984, temporada en la que bateó para .314, con 36 dobles, 19 triples, 19 jonrones, 84 carreras remolcadas y 114 anotadas.
Ganó asimismo en siete oportunidades el Bate de Plata, conquistó el Guante de Oro en nueve ocasiones defendiendo la segunda almohadilla y asistió a siete Juegos de Estrellas.
Tras su retiro como jugador, Sandberg dirigió por tres temporadas (del 2013 al 2015) a los Filis de Filadelfia.