El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) declaró que la entidad no es el verdugo del proceso electoral y dijo que la intención del organismo es el cumplimiento de las leyes.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
n Jáquez dijo que las mismas habían sido declaradas inconstitucionales por las altas cortes y que todavía emanaban sentencias que inutilizaban la Ley de Partidos.
Sus declaraciones se producen en el marco de una cumbre en la que se ha convocado a los partidos políticos para dirimir las diferencias en torno a la aplicación de la Ley de Partidos y la Ley electoral.
Anunció que las direcciones de Informática y Elecciones estarán reuniéndose cada quince días con los delegados de los partidos políticos.
A su vez el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que su organización apoyará las iniciativas de la JCE y que el propósito, es que se cumpla el espíritu de la Ley pese a los errores de los textos legales.
Mientras que Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, dijo declararse culpable del texto que fue aprobado en 2018 y que su interés era lograr la igualdad.
Pidió que RTVD ponga a la disposición de los partidos espacios publicitarios en coordinación con la JCE.








