William Aish
MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Luego de la derrota del sábado, el equipo dominicano hizo ajustes y cambios para el partido de este lunes ante Nicaragua y el resultado fue el mejor.
Dominicana venció 6-1 este lunes en su segundo partido del Clásico Mundial de Béisbol. El partido fue celebrado en el LoanDeport Park, de aquí.
“Hicimos los ajustes, hicimos cambios y estoy muy contento con los jugadores dominicanos”, destacó Rodney Linares, dirigente del equipo criollo.
Linares movió el «lineup», poniendo a Juan Soto como primer bate, trajo a Willy Adames por Jeremy Peña, Francisco Mejía por Gary Sánchez y a Eloy Jiménez por Teoscar Hernández.
“Los muchachos hicieron buenos –swingnes-, hicieron los ajustes, además de que los vi con buen ánimo, llegaron bien temprano hoy (este lunes)”, añadió Linares en la rueda de prensa luego del partido. «Yo creo que todos los triunfos son buenos, nadie se pone uniforme para perder».
Linares dio crédito a la defensa de Nicaragua y al buen juego que hicieron.
“Fue tremendo partido, aquí no hay pequeños rivales, ahora esperamos igual o mejor juego ante Israel”, el próximo contrincante de los dominicanos.
Aclara caso de Soto
Linares explicó que la organización de los Padres de San Diego restringió al jugador Juan Soto, quien se fue de 4-2, con un jonrón en el partido ante Nicaragua.
“Juan fue el mismo, el típico Soto, que corrió mucho y sacó la pelota del parque”, dijo y luego añadió “sin embargo, tiene limitaciones, no puede jugar dos partidos seguidos, debe alternarse, por lo que ante Israel no puede jugar, aunque estará disponible en la banca…son cosas de su organización (los Padres de San Diego)».
Dominicana jugará ante Puerto Rico a las 7 de la noche, en un duelo caribeño.
“Espero que se diviertan, se que hay una gran rivalidad entre Dominicana y Puerto Rico, espero que los fanáticos disfruten de ese show, ahí habrá grandes jugadores, o muchos de los jugadores del mundo”, adelantó.