SAN DIEGO. Austin Gomber toleró dos hits en seis entradas, Brenton Doyle y Jordan Beck dispararon sendos vuelacercas y los Rockies de Colorado vapulearon el miércoles 8-0 a los Padres de San Diego.
Los Rockies completaron la barrida en la serie de tres duelos y se apuntaron su séptimo triunfo consecutivo.
Gomber (1-2) repartió cinco ponches y dos boletos antes de que tres relevistas finalizaran la labor de cuatro imparables.
Fue la primera vez desde 2013 que Colorado (15-28), colista de la División Oeste de la Liga Nacional y que ha ganado seis duelos como visitante en toda la campaña, ha barrido una serie de tres compromisos en San Diego.
Beck, quien empujó cuatro carreras y bateó dos extrabases, logró su primer jonrón en las mayores durante el sexto inning. La pelota viajó por todo el jardín izquierdo hasta las butacas.
Así, Beck estiró a cinco juegos su seguidilla pegando de hit, la más prolongada de su carrera.
Michael King (3-4) tuvo una aparición tortuosa por los Padres. Aceptó su 11mo jonrón (la mayor cifra en las Grandes Ligas), al recibir el batazo de Doyle como parte de un racimo de tres anotaciones en el segundo acto.
Beck, quien finalizó con tres inatrapables, consiguió también un doble de dos carreras.
Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-1. El dominicano Elehuris Montero de 3-1 con una anotada.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. De 1-0, Manny Machado de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-2. El venezolano José Azocar de 2-0.