Daniel Kramer/MLB.com
SEATTLE – Hubo cielos soleados durante todo el fin de semana en el Oracle Park, pero para los Marineros, cuando llovió, diluvió.
Seattle fue barrido por San Francisco en una derrota por 5-4 tras quedarse en el terreno en la parte baja del noveno episodio el domingo, pero mucho más preocupante fue que el dominicano Víctor Robles saliera del terreno en un carrito con una lesión en el hombro izquierdo después de cubrir 113 pies en 6.2 segundos, lanzándose contra la cerca y haciendo una atrapada notable.
El club informó el lunes que los exámenes médicos revelaron que Robles se dislocó el hombro y por esa razón, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días. El también patrullero Dominic Canzone fue subido desde Triple-A Tacoma.
La jugada se produjo en un momento crucial del partido – con el venezolano Luis Matos en primera y un out – y aunque los Gigantes desafiaron la decisión original de los umpires, se confirmó la atrapada como el segundo out de la entrada.
Un lanzamiento después de que Robles abandonara el terreno tras una larga demora, el dominicano Gregory Santos permitió un rodado de Wilmer Flores hacia el lado derecho, lo que permitió a Matos anotar desde la segunda base. Fue el segundo revés de Seattle quedándose tendido en la serie, después de que los Marineros perdieran el primer juego en la 11ma entrada el viernes.
Ahora, Seattle se encuentran en casa para sus primeros enfrentamientos de la temporada contra los Astros y los Rangers, que ganaron ambos el domingo. Los Marineros ya están a 5.0 juegos del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana, lo que hace que esta semana en casa sea de repente un poco más apremiante para corregir el rumbo.
“No hay nada que reagrupar ni nada que decir como, ‘Oh, haz esto mejor o haz esto y aquello’”, dijo Julio Rodríguez, quien conectó su segundo jonrón de la serie y el tercero de la temporada en el primer episodio. “Jugamos un muy buen juego de pelota. Y si me preguntas, creo que estamos en un muy buen lugar después de 10 juegos”.
Sin embargo, el panorama general no es sólo cómo los Marineros se recuperan de esta serie contra los Gigantes – que tienen récord de 8-1 – sino también cómo están las cosas con Robles, quien se fue de 5-2 el domingo y anotó la carrera del empate en el noveno para mantener vivas las posibilidades de Seattle con un sencillo de dos outs del cubano Randy Arozarena, después de robarse la tercera base.