FORT MYERS.- Robinson Canó es una voz autorizada en materia de Clásico Mundial de Béisbol.
Si alguien puede aconsejar a los actuales jugadores del equipo dominicano que estarán en el evento de este 2023 es uno que va rumbo a su cuarta participación en el certamen mundialista.
Ese es Robinson Canó. “Que se diviertan. En esto hay que divertirse”, exclamó el jugador de San Pedro de Macorís. “Tienen que recordar que esto es un juego igual que cualquier otro y hay que hacer sus jugadas de rutina”.
Robinson lidera a un grupo de siete jugadores con previas participaciones en esta competencia, incluido Nelson Cruz, quien también agotará su cuarta experiencia.
Canó fue héroe en la victoria del combinado de República Dominicana frente a los Bravos de Atlanta en el primer duelo amistoso de cara al Clásico Mundial.
El veterano infield habló sobre el ambiente que se vive entre los jugadores dominicanos y agradeció el respeto y la admiración que sus pares le profesan en cada momento. “Gracias a Dios todos ellos me respetan”, dijo. “Digo que uno eso se lo gana con el trato y como uno se lleva con cada quien”.