SANTO DOMINGO. Matt Dermody volvió a tirar buena pelota, Emmanuel Rivera remolcó 4 carreras y a ritmo de 11 hits, los Toros del Este se impusieron 6-1 a los Tigres del Licey, en partido celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Rivera conectó cuadrangular, dio doble remolcador y agregó sencillo productor de una vuelta para cargar con la ofensiva taurina.
Los Toros mejoran su récord a 4-2 y se mantienen en solitario en el segundo lugar, mientras los Tigres (2-4) caen por segunda ocasión seguida.
El abridor de los Toros, Matt Dermody (1-0, 1.00), logró otra gran apertura, lanzando cinco entradas de 6 hits, solo una carrera, cero boletos y propinó 7 ponches.
La derrota fue para Nico Tellache (0-1, 4.26) al permitir 2 vueltas en dos entrada y dos tercios de labor. Luego, el relevo de los Tigres también fue maltratado por los bates naranjas con 4 vueltas para completar las seis.
LAS CARRERAS
El Licey anotó primero con jonrón solitario del inicialista Ramón Hernández, colocando el partido 1-0 en la 2da entrada.
Luego, los Toros viraron el marcador con doble remolcador de Emmanuel Rivera al left field para dar ventaja 2-1 en el tercer inning.
Más tarde, en el quinto episodio, una vez más el boricua Emmanuel Rivera produjo con sencillo al jardín derecho, anotando Ronny Simón para ampliar 3-1.
En el séptimo, los Toros agregaron tres más con jonrón solitario por el center field del importado Emmanuel Rivera, su segundo de la campaña. En el mismo inning, Luis Liberato pegó doble, remolcando a Sandro Fabián para una más y posteriormente Liberato anotó por wild-pitch del relevista Jonathan Aro colocando la pizarra 6-1.
Por los Toros, Emmanuel Rivera de 5-3, jonrón, doble y sencillo, 4 remolcadas; Ronny Simón de 5-3, dos anotadas; Troy Johnston de 4-2 con doble y Luis Liberato de 4-1, doble y empujada.
Por los Tigres, Ramón Hernández de 4-1 con cuadrangular, una producida y una anotada; Jaír Camargo de 4-3; Emilio Bonifacio y Liover Peguero pegaron un hit cada uno.
Este miércoles ambos equipos completarán una miniserie de dos encuentros cuando los Toros reciban la visita del Licey en La Romana, con el debut de Paolo Espino.