Ante la sequía por la que atraviesa el territorio nacional, ciudadanos de diferentes barrios del Gran Santo Domingo manifestaron su preocupación por la escasez del agua.
El llamado de las autoridades a la población a que deben racionar el agua fue acogido de inmediato por ciudadanos de algunos barrios de la capital y la provincia Santo Domingo.
Aseguraron que una de las medidas a tomar para evitar el desperdicio es no dejar el grifo abierto. Asimismo, utilizar menos agua para bañarse y vigilar el comportamiento de los niños que tienden a jugar con el líquido.
Muchas personas que ya han comenzado a sentir la falta del agua han optado por comprar camiones cisterna para almacenarla ante cualquier eventualidad.
Algunos manifestaron que son favorecidos por algunas empresas que están establecidas alrededor de sus residencias que les donan agua.
Ante la situación de la sequía que afecta el territorio nacional expertos en la materia han informado en la próxima semana podrían registrarse lluvias.
El país se encuentra en medio de una sequía por la ausencia de lluvias desde noviembre del año pasado, que amenaza a los sectores productivos y a la población en general por los bajos niveles de las aguas en los reservorios y acueductos. Los ríos y las presas presentan bajos niveles, mientras que hay un déficit de alrededor de 73.48 millones de galones diarios en la producción de agua potable.