32.8 C
Santo Domingo

República Dominicana supera expectativas en racquetbol JCC

Si bien pudo haber dado un paso más, la representación de República Dominicana superó las expectativas en el racquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, torneo que se jugó en la subsede Santo Domingo.

Los quisqueyanos, liderados por la incierta María Céspedes, lograron tres medallas, todas de bronce, cuando en el presupuesto sólo aspiraban “como mucho” a ganar dos.

“Si me decían que firmara por una (presea), yo sin problemas lo estampaba”, afirmó el entrenador dominicano, Ricardo Monroe.

El capataz destacó el esfuerzo de sus atletas, quienes lograron los resultados luego de un mes de entrenamientos, dada la falta de condiciones en la instalación, apenas tres meses antes de la justa.

La selección enfrentaba problemas con sus atletas, algunos con años fuera de competencia y otros, que irían a la primera experiencia en los juegos.

República Dominicana pudo ganar las preseas de bronce en las modalidades dobles femeninos, dobles mixtos y por equipo, en lo más parecido a un “salto agridulce”, porque el país está en sus tiempos de “vacas flacas” en la disciplina.

Las medallas fueron igualmente ganadas contra Cuba en cada modalidad, y hubo la posibilidad de ganar una cuarta, con el masculino por equipo, que se malogró en el juego decisivo de la serie.

El mayor protagonismo de las medallas lo tuvieron, sin duda la sorpresiva Céspedes (seis años que no competía) y Merinányelly Delgado, que participaron con grandes actuaciones en dos de las preseas.

Ramón de León, de quien se esperaba un poco más, y Alejandra Jiménez, también hicieron aportes en el metal restante.

“Nos quedamos más que satisfechos con los resultados”, acotó Monroe.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este