La selección de República Dominicana tendrá este sábado ante Dominica la primera oportunidad de clasificarse a la Copa de Oro y ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, dos hechos que no tienen antecedentes.
Antes del comienzo de la quinta y penúltima jornada de la Liga B, República Dominicana lidera con 12 puntos, seguida de Bermudas con 9, la única selección que amenaza sus planes.
Para el partido en el Estadio Cibao De la ciudad de Santiago de los Caballeros se espera una gran afluencia de público.
Algunos entrenamientos de la selección también tuvieron público en las gradas y la comunión con los jugadores ha derivado en sesiones informales de firma de autógrafos, lo que ratifica el crecimiento del interés del fútbol es este país.
Para acercarse al sueño, República Dominicana necesita ganar en casa, o que Bermudas no se imponga en su partido a Antigua y Barbuda. Si gana, todo se decidirá en la última jornada en el duelo directo con la selección que le escolta.
“Nosotros estamos contentos y agradecidos con todo lo que hemos logrado, y somos conscientes de lo que nos estamos jugando en estos dos partidos, pero tenemos puesta la cabeza en el juego del sábado antes de pensar en el juego con Bermudas”, dijo el entrenador argentino Marcelo Neveleff.
La calidad del jugador estrella Junior Firpo, la concentración de Heinz Morschel en el centro del campo, el desborde por la banda de Ronaldo Vasquez o los goles de Dorny Romero en el ataque serán claves para un equipo que ya venció cómodamente a Dominica en la segunda jornada del grupo con los tantos de Vasquez y Romero.
“Estamos comprometidos y enfocados en ganar estos partidos para hacer historia. El grupo está muy bien y unido”, dijo el emblemático portero Miguel Lloyd.
Dominica, que tiene a la mayor parte de sus jugadores en distintas categorías del fútbol inglés, tiene un objetivo distinto: evitar el descenso a la Liga C.
Dominica tiene tres puntos en tanto que Antigua y Barbuda cierra con cero la clasificación del grupo. EFE