25.8 C
Santo Domingo

República Dominicana quedó en el Grupo B de Premier 12

La Confederación de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) presentó como quedaron conformados los grupos de cara a la tercera edición de Premier 12, que se realizará desde el 10 y hasta el 24 de noviembre, en donde la República Dominicana quedó en el grupo B.

Doce naciones, dos grupos de seis tras un mismo objetivo, proclamarse campeones y llevarse el cetro a su país.

La WBSC informó mediante nota de prensa que México (3), Estados Unidos (4), Venezuela (6), Países Bajos (7), Panamá (10) y Puerto Rico (12), estarán compitiendo en el grupo A.

Asimismo, en el grupo B quedaron con las naciones de Japón (1), Corea (4), China Taipei (5), Cuba (8), República Dominicana (9) y Australia (11).

El A, estará accionando desde el 10 y hasta el 14 de noviembre teniendo como sede el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco en Guadalajara, Jalisco y el Estadio Santa Teresita de Tepic, Nayarit, México.

Mientras que el grupo B jugará desde el 13 al 18 del mismo mes, pero en Japón y China Taipéi, en el Vantelin Dome Nagoya de Japón y el Taipéi Dome y el Estadio Tianmu en la ciudad de Taipéi.

El Formato de competencia

En cada grupo se jugará un todos contra todos, en donde los mejores dos del A y el B avanzan a la Súper Ronda, y en tanto los mejores dos de esta se miden en la final por el campeonato, el tercero y cuarto se disputarán la presea de bronce.

La Súper Ronda se llevará a cabo en el Tokyo Dome desde el 21 y hasta el 23 de noviembre, el día 24 se definen los colores de las medallas.

La República Dominicana estará en su tercera participación en el certamen que reúne a las mejores 12 naciones de mayores del ranking mundial de la WBSC, en su primera visita en el 2015, quedamos en lugar 11, mientras que para el 2019 ocupamos el puesto 7.

En 2015 el campeón fue Corea y para el 2019 en la segunda edición el campeón es Japón.

En los próximos días, la WBSC dará a conocer el calendario de competencia de la justa mundialista.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este