Santo Domingo. – El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, informó que la República Dominicana avanza hacia la implementación de taxis aéreos, aunque inicialmente sin pasajeros y bajo estrictas normas de seguridad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Rodríguez Durán explicó que, aunque ya existen equipos con capacidad de vuelo autónomo en el país, por el momento se realizan pruebas sin personas a bordo, mientras se establecen los criterios internacionales de operación segura, de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Publicidad

El funcionario precisó que la propuesta de regulación será presentada en la asamblea general de la OACI, que se celebrará a finales de este mes en Montreal, con el objetivo de que República Dominicana pueda establecer normas claras sobre rutas, altitud y operación de estos vehículos aéreos.

El director del IDAC destacó en el noticiario Telenoticias que, los taxis aéreos representan un nivel de responsabilidad y operación elevado, ya que se trata de vehículos autónomos o guiados a distancia, distintos de un helicóptero convencional, y requieren un control preciso entre punto A y punto B, con operadores externos a la aeronave supervisando el vuelo.

Rodríguez Durán aseguró que los fabricantes están entusiasmados con la iniciativa y que el país ya ha recibido sus primeros equipos, lo que marca el inicio de un proceso que busca situar a la República Dominicana a la vanguardia de la movilidad aérea urbana en la región.