Religioso dice caso Cámara de Cuentas lo ha dejado como un gallo cuando le han dado un espuelazo

5

El rector de la PUCMM admitió que el escándalo surgido con los supuestos actos de corrupción en la Cámara de Cuentas lo ha dejado como un gallo cuando le han dado un espuelazo. 

“Esa es una situación crítica, difícil y que yo a nivel personal diría que me ha dejado, en buena jerga como dice el pueblo dominicano, como un gallo cuando le han dado un buen espuelazo”, lamentó. 

Alfredo de la Cruz Baldera dice que “uno se queda tonto, que no sabe cómo responder, en shock, he estado en shock, y necesito un tiempo para reflexionar para expresar cuál sería mi opinión respecto a la Cámara de Cuentas”. 

“porque ahí hay gente tan seria, dentro de la Cámara de Cuentas, que yo digo cómo es posible que sucedan estas cosas, qué elemento hubo para que personas que son tan serias hayan permitido o callado tal situación”, cuestionó. 

Dijo que esa es la pregunta que se ha estado haciendo desde que se han dado a conocer las acusaciones que hace el Ministerio Público contra los actuales miembros de la Cámara de Cuentas. 

Con respecto a otros casos de supuestos actos de corrupción que investiga la Procuraduría General de la República, De la Cruz Baldera dice que como ciudadano y sacerdote pide que se actúe tratando de ser lo más justo posible, que cada acusado sea escuchado y que se investigue y no se llegue a un espectáculo acusando gente y que luego esa persona resulte inocente. 

“Por eso antes de acusar a alguien, hay que estar muy seguro de esa acusación, que no se precipite, en eso yo admiro a la procuradora Mirian German Brito, o sea no precipitarse, tomarse su tiempo, así como ella es”, argumentó. 

El religioso y académico dijo no compartir con ciertos movimientos que querían, tan pronto se instaló el nuevo gobierno, que los supuestos corruptos fueran enviados a la cárcel. 

sostuvo que, con un ser humano sea ladrón o serio, es una persona que hay que cuidar y proteger, y que una vez sea investigado, y demostrado que fue culpable, que se actúe en base a lo que dice la ley. 

En otro orden, el religioso acusó a los que propugnan por el aborto por deformidad o ser incompatible con la vida, de propiciar en el país la eugenesia y que es la continuación del proyecto que se aplicó en los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial, ejecutado por el gobierno Nazi. 

El líder religioso censuró a quienes quieren que se establezca el aborto por las tres causales, y aclaró que la posición de la Iglesia es que cuando en un embarazo hay una situación delicada de salud, que el médico trate de salvar a la madre y el feto que lleva en el vientre, y en caso contrario, la situación determinará lo que finalmente deberá hacer el facultativo, siempre teniendo como prioridad salvar las dos vidas.