26.6 C
Santo Domingo

Reinas logran segundo triunfo en preolímpico voleibol femenino

Leonardo Reyes

El sexteto femenino dominicano obtuvo su segunda victoria al derrotar en tres sets (3-0) a su similar de Ucrania en la tercera jornada del preolímpico de Voleibol Femenino que se juega en la ciudad Ningbo, China.

Las Reinas del Caribe parecen haber recargado energía al tener el día libre el lunes para barrer a las ucranianas en tres períodos corridos, los cuales concluyeron 25-17, 25-21 y 31-29.

El último parcial fue que las quisqueyanas confrontaron ciertas dificultades con los errores no forzados e inestabilidad en la recepción, aspectos del juego que aprovecharon las ucranianas para tratar de llevarse el tercer sets, pero el esfuerzo no fue suficiente.

La potencia en los remates de las dominicanas, como aconteció en los dos primeros sets, retornó para llevarse el triunfo y poner su marca en 2-1 en el Grupo A.

Por el sexteto dominicano sobresalieron Brayelin Martínez, con 25 puntos, y Yonkaira Peña, con 15.

Este miércoles, a la 1:00 de la mañana (hora dominicana) las Reinas chocarán ante México (0-3) en lo que debe ser el tercer triunfo de las quisqueyanas, dado el nivel de juego de ambos sextetos.

Las Reinas perdieron su primer partido por 2-3 ante la República Checa el sábado y, tras una dura batalla, se llevaron el triunfo por 3-2 ante Canadá el domingo.

Las dominicanas juegan en el Grupo A, conjuntamente con Serbia (3-0), China (2-0), pendiente del encuentro de este martes, Países Bajos (1-2), República Checa (1-1), México (0-2), Canadá (1-2) y Ucrania (0-2).

El Grupo B, conformado por Japón, Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico, Argentina y Perú, se juega en Tokio, Japón, mientras que el C se disputa en la ciudad Lodz, Polonia, con las selecciones de Italia, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Colombia, Corea del Sur, Eslovenia y Polonia.

Los equipos que ocupen las primeras dos posiciones de cada grupo obtienen su boleto para los Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este