arabacoa. El vertedero de este municipio se ha convertido en uno de los principales problemas para los habitantes de esta zona turística. Desde hace 27 días, este depósito de desechos sólidos permanece en llamas, generando una densa humareda producto de la quema diaria de cientos de toneladas de plásticos y otros materiales contaminantes, lo que afecta gravemente la salud de la población y la calidad del aire.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ante esta situación, el Concejo de Regidores convocó a una sesión extraordinaria en la que se declaró el Vertedero Municipal en estado de emergencia sanitaria, mediante el acta 024-2025 con el objetivo de que las autoridades competentes presten la atención necesaria y tomen medidas urgentes para resolver este problema medioambiental, así lo dio a conocer el presidente del Concejo, Lic. Roberto Ureña.

Publicidad

Como consecuencia del incendio, residentes de las comunidades cercanas al vertedero se han organizado para exigir la inmediata intervención de las autoridades correspondientes, entre ellas el Ministerio de Medio Ambiente, el ayuntamiento local y el Gobierno Central. Denuncian que muchas personas están enfermando y viviendo una verdadera pesadilla por los efectos nocivos del humo tóxico y la contaminación.