Refuerzan de nuevo seguridad en el Congreso, mientras esperan proyecto de reforma

162

Este martes se observa el reforzamiento de la seguridad. Más fuerzas policiales y militares llegan y toman posición en las vías de acceso y frente a la sede del Congreso Nacional.

Para este día ha sido convocada una a la Cámara de Diputados. Los legisladores que sigue en doctor Leonel Fernández han confirmado su asistencia, pero previamente ofrecerán una rueda de prensa. Lo previsible es que anuncien que estarán dentro del edificio, pero no estarán en la sesión.

Tanto los legisladores leonelistas como del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se retiraron de la sesión la semana pasada reclamando que la sede del Congreso Nacional sea desmilitarizada.

Publicidad

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, han dicho que el Congreso Nacional estará rodeado de policías y militares hasta tanto se mantenga la amenaza de que sería tomado para impedir que se conozca el proyecto de reforma.

Las versiones sobre la incidencia de hoy indican que el movimiento de policías y militares está asociado a que sería presentado el proyecto de reforma constitucional median el cual sería habilitado el presidente Danilo Medina para que pueda aspirar a una segunda repostulación presidencial.

La reforma se requiere porque el proceso obligaría que el mandatario participe en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a celebrarse este año. Aunque se ha dicho que el proyecto no ha sido sometido porque los reeleccionistas no cuentas con los votos necesarios, hay otra versión que indica que se estaba esperando la inscripción de los precandidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores, para entonces introducir el controversial proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here