Recuperando tus rizos 101

160

Por Lorena Rendón/Revestida

Los días de confinamiento nos han enseñado a ser autosuficientes en muchos aspectos de la vida. Al alejarnos por completo de los salones de belleza, es un buen momento para replantearse, ¿De verdad es necesario someternos a tantos procesos? Si alguna vez has considerado dejar tu cabello al natural, este es un gran momento para empezar a a llevar tus rizos ya que te puedes ir acostumbrando a tu nuevo look en la comodidad de tu casa. 

Nos contactamos con una parte de las chicas rizadas más destacadas de Instagram para que nos dieran esos tips comprobados para lograr los rizos perfectos. Conocidas como Luna RizadaIvocurlyFashion Holic e Indira Mua, nos dan las mejores recomendaciones para hacer la transición desde casa. 

La transición ¿fácil o difícil?

«Ese “maravilloso” proceso en el que dejas de alisar químicamente tu cabello. Y sí, escribo “maravilloso” con comillas porque es solo bueno para quien ya lo vivió. No te voy a mentir diciéndote que es una linda etapa de descubrimiento personal y todas esas cosas “bonitas” que dicen los demás en redes sociales, porque no lo es. No es nada fácil vivir este proceso, pero tampoco es imposible, con los consejos adecuados sobrevivirás exitosamente a la transición» nos confesó Ivocurly.

Lo que tienes que empezar a hacer, o dejar de hacer…

Pre-Poo. Ivocurly nos recomienda realizar el proceso de Pre Champú, se hace usando aceites en el cabello seco antes del lavado y desenredando suavemente con los dedos, para que, al lavarlo esté más manejable y protegido por los aceites. Esto evitará las frustraciones en la ducha cuando el pelo está muy enredado, y por ende evitamos el quiebre por desenredar desesperadas. Luna Rizada también recomienda colocarse un tratamiento previo al champú para lograr mejores resultados.

Nutrir bien el cabello. Utilizar tratamiento profundo en cada lavado es vital según nos contó Luna Rizada.

Tener cuidado a la hora de peinar el cabello. Para evitar la pérdida de cabello innecesaria, Luna Rizada nos explicaba que suele desenredarse por secciones, empezando por las puntas hacia la raíz.

Hacerte rolos. Indira Sánchez recuerda que durante su etapa de transición se hacía rolos (pequeños) para estilizar el pelo, y estos ayudaron a que su pelo recordara su textura natural.

Evitar el calor. Eliminar todo tipo de calor estirando mi cabello (blower, plancha, tenaza), fue el primer paso durante la transición de Luna Rizada .

Peinarse con estilos protectores. Tanto Indira Sánchez como Luna Rizada, recomiendan peinados con un estilo protector, ya sean trenzas, crochet, twists, bantu knots, flexi Rods, perm rods todo esto ayuda a que tu cabello recobre su patrón natural.

Perderle el miedo a las tijeras. Mientras más cortes el cabello procesado químicamente, más rápido terminará todo esto, aseguró Ivocurly. Si no te encanta la idea de cortarlo todo de un golpe o hacerte el famoso ‘big cut’ , Indira Sánchez nos comentó que durante su etapa de transición le funcionó bastante hacerse cortes en capas, y lo considera la mejor forma de eliminar las partes dañadas sin perder mucho largo.

Utilizar los productos correctos. Luna Rizada nos recomienda usar productos destinados para cabello rizado natural para lograr obtener los resultados deseados.

Usar un aceite para abrir los rizos después que esten secos. Indira Sánchez nos recomienda aplicar unas gotitas en las manos y así evitamos el frizz.