Rectora UASD trata evitar paro de clases

5

Por Pilar Moreno

Santo Domingo.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Emma Polanco, reveló el sábado que se reunirá este lunes con la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia (FAPROUAS), en un esfuerzo por evitar el paro de docencia programada para ese día, en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento para los miembros del gremio.

En el encuentro, programado para las 8:00 de la mañana, participará también el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín.

“Ratifico que estoy abierta al diálogo para buscar una salida a este impasse, en medio de una pandemia que ha matado a 300 dominicanos en un mes y ha trastornado no solo la vida del país, sino del mundo”, manifestó la funcionaria universitaria.

“Tenemos que tomar en cuenta eso”, expresó Polanco, tras señalar que carece de recursos económicos para aumentar los salarios de los servidores universitarios, porque ha tenido que hacer grandes inversiones para garantizar la salud de los profesores y los empleados, así como garantizar la calidad de la docencia, que pasó de presencial a virtual.

El presidente de FAPROUASD, Wagner Gomera, ratificó el llamado a paro de profesores en la universidad del Estado, a pesar de que el pasado jueves sostuvo una reunión con García Fermín en busca de un consenso sobre el impasse.

Gomera manifestó que, en las conversaciones, García Fermín representa al presidente Luis Abinader.