Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), pondrá en marcha este sábado la 7ma edición de su campeonato, opción a la Copa don Máximo Bernard, dedicado al ex entrenador Tony Tueni.
La apertura del evento que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que presidente el ingeniero Rafael Uribe, será efectuada a partir de las 4:00 de la tarde en el techado del club San Lázaro.
Así lo anunció el profesor Fernando Teruel, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, quien dijo que reina un gran entusiasmo para el certamen que reunirá a los seleccionados de Indias del Sur, Olímpicas de la Vega, Hidalgas de Santiago, Club Calero, Las Murallas de San Lázaro, Leñeras de los Mina y las actuales campeonas Reinas del Este.
Señaló que pese a un año de receso, el torneo de baloncesto femenino viene este año con mucho más fuerzas, y con sus jugadoras mucho más decididas a dar lo mejor de ellas dentro del tabloncillo.
Añadió que en lo personal se siente satisfecho “de ver cómo cada año que transcurre se agregan más jóvenes al evento, lo que augura el futuro próspero de ese deporte en el país”.
Recordó que los partidos serán jugados en diferentes localidades del país.
De su lado, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, felicitó a cada uno de los organizadores del torneo, inmortales del baloncesto dominicano Iván Mieses, Matilde Guerrero y Teresa Durán, y muy especial a las atletas por ser las principales protagonistas de la justa.
“En nombre del ministro de Deportes quiero decirle que el comité organizador puede estar tranquilo, ya que el presupuesto del torneo ha sido aprobado, por lo que con Dios delante se jugará baloncesto del bueno”, exclamó de la Mota.
Luego se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento al homenajeado Tony Tueni por sus grandes aportes al baloncesto dominicano como entrenador.
“Me siento más que regocijado al recibir esta placa de manos de hombres que verdaderamente aman al baloncesto como yo”, dijo emocionado Tueni.
La actividad que se llevó a cabo en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, contó también con la presencia de Junior Páez “Jipy”, vicepresidente de Fedombal; Fernando Geraldino, ejecutivo de la empresa Seaboard; José-Grillo- Vargas, inmortal del Deporte del baloncesto; José Esteban Borremé, del Consejo Directivo de Fedombal; Alberto Zabala, entrenador de la selección femenina de baloncesto y el empresario Arnaldo Rodríguez, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega.