Reclamados Cambios

11

El presidente Luis Abinader adelantó cambios en importantes instancias oficiales, en víspera del cumplimiento de sus dos primeros años de mandato.

Las remociones se producen en medio de un amplio escarceo mediático y político impulsado por ruidos y escándalos que inquietan a la sociedad.

Ante las medidas dispuestas, vale la pena destacar los movimientos en el Ministerio de Educación y en la Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Intrant.

Publicidad

Aunque la apuesta debe ser siempre a la valoración de las instituciones, cuya solidez debe sobreponerse a una que otra gestión, en la actual coyuntura los cambios en estas dos instituciones se hacían urgentes.

Más que las tribulaciones que estaba ocasionando al gobierno la suma de ruidos y escándalos en Educación, la realidad es que ya el sistema educativo no asimilaba más inestabilidad y marcado deterioro como servicio fundamental en su matriz o máxima autoridad.

En el caso del Intrant, con la remoción dispuesta en su gerencia, ocupada desde inicio de la administración por un representante de una de las empresas del sector, el presidente le devuelve la institucionalidad, transparencia y confianza al órgano rector del tránsito y el transporte en el país.

Esperemos que junto a otros cambios reclamados y esperados en la administración pública, se formulen y pongan en marcha políticas dirigidas a retomar y avanzar en el logro de soluciones a los problemas y retos que afronta la población, en el marco de un entorno internacional hostil que ameritará, por demás, del concurso de todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here