25.7 C
Santo Domingo

Recetas frías para días calurosos

Lilly Luciano

Para contrarrestar las subidas de temperatura es conveniente adaptar el menú. El truco es saber escoger bien lo que se come, para evitar que la temperatura interna del cuerpo se eleve.

Si es un día especialmente caluroso, existen varias opciones para preparar un menú refrescante, opta por los crudos: ensaladas, crudités de verduras, macedonias… hay mil opciones para poder comer platos crudos que se consumen fríos.

Otras ricas opciones son las sopas de verduras. Incluya más frutas y vegetales siempre que se pueda, son ingredientes refrescantes y muy nutritivos.

Recetas

Ensalada griega con pimiento de dos colores

3 tomates medianos
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla roja
1 ramita de apio
20 aceitunas negras sin hueso
1/4 de queso vegetal tipo feta
1 cucharadita de orégano seco
aceite de oliva virgen
vinagre de manzana
sal de hierbas

Preparación. Lavar los tomates, los pimientos y el apio y seca todo bien y picar en cubitos. Pelar la cebolla y cortar en rodajas muy finas. Trocear la ramita de apio en trozos menudos y el queso en dados de unos dos centímetros. Mezclar cuidadosamente todos estos ingredientes en una ensaladera amplia junto con las aceitunas negras y espolvorear con el orégano seco. Por último aliña la ensalada con el aceite de oliva, el vinagre de manzana y la sal de hierbas.

Crema fría de pimientos rojos y virutas de coco

6 pimientos rojos medianos
1 cebolla mediana
1 puerro
1 taza de leche de coco
1 cucharadita de vinagre balsámico
1 cucharada de aceite de oliva
coco rallado
Sal

Preparación. Cortar los pimientos y eliminar las semillas. Asar al grill hasta que la piel se oscurezca. Dejar enfríar, pelar y reservar. Mientras, calienta el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla junto con el puerro cortado en juliana. Triturar las verduras con la leche de coco y añadir caldo si fuera necesario para darle consistencia. Añadir sal al gusto, echar el vinagre y remover para que se integre bien. Refrigerar la sopa en la nevera y servir fría espolvoreada con coco rallado.

Gazpacho de sandía

1 trozo sandía (ya pelada y sin semillas)
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 rebanada de pan cuadrado
1 diente de ajo
Agua al gusto
Sal
1 chorrito de vinagre de vino
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación. Comenzamos pelando la sandía y quitando las semillas. Pelamos el ajo y quitamos el germen para que no repita. Lavamos bien los tomates. En un vaso de batidora o un robot de cocina ponemos todo los ingredientes junto con el aceite y el vinagre, agua fría para controlar el espesor y trituramos muy bien. Pasamos por un colador fino para quitar el resto de pieles o semillas. Rectificamos de sal y metemos en la nevera para que se enfríe. Otra opción es si queremos consumirlo en el momento, triturarlo junto a unos cuantos hielos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este