Reales vencen a Orioles a base de toques de bola

39

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — White Merrifield rompió el empate con un elevado de sacrificio en la octava entrada, después de que Kansas City llenó las bases con tres toques, y los Reales se impusieron el sábado 7-5 a los Orioles de Baltimore.

Bubba Starling disparó su primer jonrón en el estadio Kauffman, del que creció a unos 48 kilómetros (30 millas) de distancia, y Hunt Dozier conectó por 24ta ocasión en la campaña para Kansas City.

Anthony Santander sacudió dos cuadrangulares para los Orioles, que se desmoronaron defensivamente en el octavo inning cuando Kansas City buscó colocar corredores en base.

El colombiano Meibrys Viloria, quien no se caracteriza por su velocidad, comenzó la remontada de los Reales con un sencillo de toque. Brett Phillips intentó llevarlo a la intermedia con toque de sacrificio y Viloria superó el lanzamiento.

Nicky Lopez siguió con otro intento de sacrificio y el receptor Chance Sisco lanzó muy desviado a la tercera.

Los tres toques fueron a lanzamientos de Paul Fry (1-6), que cargó con la derrota aun cuando ésos fueron los únicos bateadores que enfrentó en el partido.

Scott Barlow (3-3) se alzó con el triunfo con un trabajo impecable de una entrada y dos tercios. Ian Kennedy lanzó una novena entrada perfecta para su 24to salvamento en 27 oportunidades.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1, una anotada, y Hanser Alberto de 4-0. Los venezolanos Anthony Santander de 4-2, dos anotadas, cuatro impulsadas, y Renato Núñez de 1-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1, el colombiano Viloria de 3-1, dos anotadas.