Reales superaron a Atléticos con ataque oportuno

22

KANSAS CITY — Hunter Dozier conectó un jonrón antes de impulsar la carrera de la ventaja en la sexta entrada, Ryan O’Hearn disparó también un cuadrangular, y los Reales de Kansas City defendieron apenas la ventaja para derrotar el miércoles 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Tim Hill (2-0) trabajó dos innings perfectos como relevo de Jakob Junis para los Reales, e Ian Kennedy sobrevivió a un angustioso noveno capítulo para conseguir su 23er salvamento de la campaña.

Kennedy dio base por bolas a Jurickson Profar al inicio de la entrada, después ponchó a Chris Herrmann y Corban Joseph. Marcus Semien pegó un sencillo, y la potencial carrera del empate llegó a la caja de bateo.

Pero Kennedy consiguió que Robbie Grossman conectara un elevado flojo hacia el jardín izquierdo para el final del encuentro.

Blake Treinen (6-5), de Oakland, enfrentó a cuatro bateadores en la séptima entrada sin sacar un solo out. Concedió tres hits y una base por bolas, y Jake Diekman permitió anotar a un rival que había heredado en base.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-1, una anotada, una producida. El colombiano Meibrys Viloria de 3-1.