El Gobierno dominicano informó que, por segundo año consecutivo, la inversión extranjera directa en el país sobrepasará el umbral de los 4,000 millones de dólares.
“Para el primer semestre del año hemos arribado a unos US$2,150 millones, representando el mejor desempeño con relación a los primeros 6 meses de los últimos 10 años”, puntualizó la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla.
La misma señaló que en el 2022 la inversión extranjera directa alcanzó la cifra hasta el momento “sin precedentes” de US$ 4,012 millones.
“Para ponerlo en perspectiva y explicar la importancia de la inversión extranjera directa, que muchas veces lo damos por sentado, sin embargo nos hemos dado cuenta que por cada dólar que entra por la inversión extranjera directa, se genera un dólar adicional en la economía nacional”, añadió la directora ejecutiva de ProDominicana.
La actividad fue encabezada por el presidente Luis Abinader, quien exclamó que la República Dominicana se encuentra en su “mejor momento” para que las empresas extranjeras realicen inversiones en el país.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el mandatario señaló que la inversión extranjera representa la “apuesta” de otras naciones en el desarrollo que ha tenido la República Dominicana, a pesar de las turbulencias que ha “sacudido” la economía mundial desde el 2020 con el impacto de la pandemia del Covid-19.