RD será elegible para exportar carne de res hacia Estados Unidos

5

República Dominicana será elegible para exportar productos de carne de res cruda intacta y derivados de ganado sacrificado a partir del 29 de abril de 2022 a los Estados Unidos.

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha completado su revisión del sistema de inspección documentado de la República Dominicana para productos de carne de res cruda intacta, según consta en un documento remitido al doctor Jaime Rafael Santoni Hernández, jefe de los Servicios Veterinarios de la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), del Ministerio de Salud Pública.

“Las respuestas y la documentación y una auditoría en el país hechas del 13 al 23 de septiembre de 2021 respaldan que el sistema de inspección de productos de carne de res cruda intacta de la República Dominicana es equivalente”, dice el documento, según la traducción realizada del inglés, idioma en que está escrito.

Publicidad

Y agrega que con el fin de facilitar la aceptación de productos de carne de res cruda intacta exportados desde la República Dominicana en el punto de entrada de Estados Unidos, el FSIS proporciona información adicional sobre su nueva elegibilidad y los próximos pasos con respecto a una serie de puntos, entre ellos: requisitos de importación, requisitos de etiquetado y medidas sanitarias individuales, entre otros.

El FSIS revisará en su sitio web la información y actualizará la lista de establecimientos certificados de la República Dominicana. Y deja claro que el país solo podrá exportar productos de establecimientos certificados en esa lista.

Cada envío de productos cárnicos (res) importados por los EE.UU debe tener un certificado de inspección extranjero emitido por un funcionario de Digemaps/Departamento de Alimentos.