RD registró en dos años 383 casos tráfico ilícito de migrantes

15

 República Dominicana registró 383 casos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en dos años y medio, según reportes periodísticos divulgados este martes.

En 2020, justo cuando el país fue declarado en estado de emergencia, a causa de la Covid-19 fueron tramitados 104 expedientes de esa naturaleza, pero en 2021 la cifra subió a 162, con un incremento de 58.

En el primer semestre del 2022, fueron procesados judicialmente 117 casos a los cuales debe sumarse la reciente operación llevada a cabo por el Ministerio Público denominada Cattleya, la cual consistió en allanamientos en la capital, Santo Domingo y la provincia de La Altagracia, para desarticular redes dedicadas a esos delitos, bajo la modalidad de explotación sexual.

Publicidad

En la mencionada operación fueron rescatadas 80 mujeres y serán presentados cargos contra 10 personas de nacionalidad colombiana y venezolana.

Según Listín Diario, las juridicciones con mayor cantidad de casos están La Altagracia (28), Dajabó (20), Montecristi y Santiago (ambos con 13), Puerto Plata (12), Santiago Rodríguez (11), María Trinidad Sánchez (nueve), San Juan de la Maguana (ocho) y Hato Mayor (seis).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here