RD dispone extradición de dos dominicanos a EE. UU.

17

El Poder Ejecutivo emitió los decretos 705-22 y 706-22, mediante los cuales dispuso la extradición a los Estados Unidos de América de los nacionales dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández, alias Guerry Marte, alias Jeffrey y Osiris Medina Díaz, alias «El Gallero», por diversas infracciones penales.

Gerry de Jesús Marte Hernández fue extraditado por realizar asociación delictuosa para robar fondos gubernamentales; dinero, cupones y asuntos de valor que pertenezcan a los Estados Unidos y a uno de sus departamentos o agencias.

Además, por asociación delictuosa ente para cometer fraude en contra de los Estados Unidos, y en contra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al involucrarse en un esquema para presentar electrónicamente devoluciones de impuestos falsos para obtener reembolsos de impuestos.

Publicidad

Mientras que Osiris Medina Díaz fue acusado de asistencia y complicidad con otro para importar a los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad de cocaína.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here