– La República Dominicana, Cuba, Venezuela, Martinica, Bermudas y Ecuador entraron a la llave de definición por equipos en la primera jornada de la VIII Copa Merengue ranking mundial y clasificatorio de Tiro con Arco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
Las plazas, en las diferentes modalidades, se definirán este jueves, desde las 8:30 de la mañana en el Campo de Tiro del Parque del Este. El torneo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, y está dedicado a Luis Elpidio Cumba.
En arco recurvo masculino, la República Dominicana enfrentará a Bermuda y el ganador confrontará en la semifinal a la representación de Cuba.
En la otra llave, Venezuela se medirá a Martinica y el triunfador tendrá de frente a Islas Vírgenes Estadounidenses.
En recurvo femenino, el seleccionado quisqueyano enfrentará a Islas Vírgenes Estadounidenses, y el que salga airoso se medirá ante Cuba.
En la especialidad mixta, el conjunto dominicano competirá ante Guadalupe. El ganador tendrá de frente a Cuba. Los otros enfrentamientos son Venezuela ante Colombia; Ecuador-Trinidad y Tobago.
La República Dominicana busca completar los equipos en arco recurvo masculino y femenino, donde optará por dos plazas, al igual que en compuesto masculino, donde también faltan dos competidores.
En arco compuesto masculino, la República Dominicana medirá fuerzas con Guadalupe, y en femenino enfrentará al ganador de la disputa que librarán Guatemala y Venezuela.
En mixto, dominicana competirá ante Guatemala; Costa Rica-Martinica, Cuba-Chile, y Ecuador-Trinidad y Tobago.
En la VIII Copa Merengue de Arquería, ranking mundial y clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador participan atletas de Bahamas, Barbados, Islas Bermudas, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guadalupe, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes estadunidenses, Islas Vírgenes Británicas, Irlanda, India, Ucrania, Kazajistán, Estados Unidos, Francia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Panamá, Martinica y República Dominicana.