Raymond y Miguel celebran 25 años en la escena junto a grandes estrellas

37

Por Jeury Frías

Una figura pública no sabe si es querida hasta que no se enfrenta a una convocatoria masiva en un escenario exigente.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes comprobaron la aceptación de sus seguidores este sábado durante su presentación en el Palacio de los Deportes.

Los denominados “Reyes del humor” se pusieron como meta convocar la mayor cantidad de personas en el escenario al que tantas veces acudieron como espectadores antes de ser conocidos. ¡Y lo lograron!

El show inició con varios de sus personajes haciendo parodias presentadas en videos de varias de las canciones de los artistas del momento.

Uno de los momentos más significativos sucedió cuando glorias del humor como Cuquín Victoria, Felipe Polanco “Boruga” y el gran Freddy Beras Goico valoraron a través de la magia del video las cualidades de los humoristas.

Una entrada como verdaderos reyes de la antigua Roma significó la apertura de un show que prometió carcajadas, en una producción de José E. Pintor.

“Señores buenas noches, gracias por celebrar los 25 años junto a ustedes”, exclamaron los humoristas tras despojarse de sus tronos y vestuarios reales, al tiempo de agradecer a Dios por las bendiciones en sus vidas, y reinvindicar sus orígenes humildes.

Como merecía la ocasión, el espectáculo incluyó un openning musical, bailarines con vestuarios coloniales y una canción que resumía lo que harían durante la noche los comediantes lo dieron todo en el escenario.

Las rutinas e imitaciones que los caracterizan no faltaron, incluyendo figuras como Sammy Sosa y su esposa, y un homenaje cómico a las madres dominicanas.

Por primera vez Miguel Céspedes se atrevió con un trabalenguas. Sim embargo, Raymond demostró porqué es considerado el rey de los trabalenguas al realizar uno al revés.

“Tirson”, el emblemático personaje de Céspedes fue el primero de ellos en subir a tarima, él sacó varias carcajadas con su humor coloquial, que tanto conecta con el público popular. Su rutina sobre la odisea de un campesino en la ciudad conectó.

El siguiente personaje fue “Efraín” de Raymond Pozo, sin lugar a dudas uno de los monólogos más valorados.

Los integrantes del programa que ambos conducen “El Show de Raymond y Miguel”, se integraron al show en la sinfónica Real, quiénes a ritmo de “La cara y el mono no”, pusieron al público a bailar.

El momento infantil de la noche la protagonizó el popular personaje de “Pinguilo”, de Miguel, quien a ritmo de “Salta” de Isha, puso a gozar a los presentes.

A él se integró la actriz Nashla Bogaert, que vestida de niña, personificó a una niña enamorada de “Pinguilo”.

Tampoco faltó “Tubérculo Gourmet”, el personaje más “glotón” de la televisión.

Juan Carlos Pichardo Jr., también se hizo presente, el considerado la principal figura del humor de la nueva generación hizo una rutina, donde no faltaron sus imitaciones.

Uno de los más aplaudidos en su acto fue el humorista Liondy Ozoria, quien junto a su inseparable Ñeñeco, cautivó al público.

Cuando llegó “Darisho”, personaje interpretado por Irving Alberti, literalmente revolucionó al público.

El principal representante del stand up dominicano Carlos Sánchez fue ovacionado con su rutina de humor sobre los conflictos en el matrimonio.

Jochy Santos demostró que sigue siendo un pilar del humor, y con su peculiar risa, cuentos cortos y peculiar sentido del humor “se echó al público en el bolsillo”.

Cantantes invitados sorpresa

El primer invitado de la noche fue Mozart La Para.

El cantante urbano fue recibido con una ovación. Cantó “Levántate, uno de sus éxitos.

Con Dale Vieja, Toño Rosario subió a escena, el Palacio de los Deportes quería caerse. El artista cantó junto a los humoristas en un segmento musical, en el que también se integró Miriam Cruz. “Cosas de él”, fue el tema interpretado por la Diva del Merengue.

El Torito”, tampoco quiso quedarse fuera de la celebración de los 25 años de los “Reyes del humor”, interpretó su gran éxito “Amor enfermito”, ante los aplausos del público.

Ala Jazá también subió a escena. Él y su muñeco, protagonizaron una de las presentaciones más aplaudidas de la noche.

Fefita “La Grande” salió tampoco faltó a la celebración. Sus movimientos, su baile y la buena vibra que proyecta propiciaron una deblas mayores ovaciones de la noche.

Un dato interesante del espectáculo fue la forma en la que los humoristas integraron a los patrocinadores a sus rutinas de humor.

Con un homenaje a la domicanidad los humoristas integraron el elemento patrio a un show donde el humor reinó.

El veterano actor y director Salvador Pérez Martínez estuvo encargado de moderar el show, con un personaje de narrador de la corte.

El espectáculo que inició a las 8:30, concluyó 3 horas más tarde.

Fue un show ágil, novedoso y bien producido, que no dejó margen al aburrimiento.