La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, asistirá a la ceremonia de toma de posesión presidencial de Daniel Noboa, quien asumirá por segunda vez consecutiva la gobernanza del Estado ecuatoriano.
Raquel Peña encabezará la misión diplomática de República Dominicana, una de las 93 delegaciones de alto nivel y de autoridades de organismos internacionales que, según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, participaran de la investidura presidencial.
La juramentación del mandatario electo, actual jefe de Estado de Ecuador, tendrá lugar este sábado 24 de mayo del 2025 en el Palacio Legislativo, ubicado en Quito, su ciudad capital.
La vicepresidenta saldrá del país este sábado a las 6:00 de la mañana, por la Base Aérea de San Isidro, donde será despedida por oficiales del alto mando de la Fuerza Aérea dominicana.
La participación de Raquel Peña en la investidura de Noboa responde a la visión del gobierno dominicano de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Ecuador, así como al compromiso de ambos países con la cooperación en diversos campos. Las dos naciones comparten una acentuada relación bilateral que data de más de un siglo.