Esmil Nina

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, aseguró este martes, que se le dará seguimiento a los acuerdos e iniciativas alcanzado durante los trabajos del “Diálogo sobre la Crisis Haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana”.

Publicidad

“Hay la decisión de que esto no vas hacer letra muerta, sino viva atraves de una vigilancia del cumplimiento y haciéndolo del conocimiento público el nivel del cumplimiento”, sostuvo Toribio.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, entregó al expresidente de la República, Leonel Fernández, el Informe Final Consolidado del Diálogo por la Crisis Haitiana y sus implicaciones para la República Dominicana.

Durante el acto, el presidente del CES valoró el esfuerzo de concertación y el compromiso de los sectores nacionales para aportar soluciones responsables frente a la crisis haitiana.

Con esta entrega, el Consejo Económico y Social cumple con su compromiso de servir como espacio plural e institucionalizadopara canalizar propuestas que fortalezcan la democracia, la gobernabilidad y la soberanía del país.

Como parte del proceso de socialización y consulta, el CES entregó el informe a los exmandatarios de la República Dominicana, en un calendario que se desarrollará de la siguiente manera: miércoles 10 de septiembre, 10:00 a.m., entrega al expresidente Danilo Medina; jueves 11 de septiembre, 4:00 p.m., entrega al expresidente Hipólito Mejía; y el martes 16 de septiembre, 10:00 a.m., entrega al expresidente Leonel Fernández.

El contenido del documento se hará público el próximo martes 16 de septiembre a las dos de la tarde, tras la haber sido entregado a todos los expresidentes.

El proceso de diálogo coordinado por el CES convocó a actores de los sectores empresarial, laboral, social y académico, reafirmando la importancia del consenso nacional frente a uno de los principales desafíos de la política exterior y la seguridad nacional.