21.7 C
Santo Domingo

Rafael Devers clama por más refuerzos en los Medias Rojas

Ian Browne/MLB.com

FORT MYERS, Florida — Durante toda su carrera, Rafael Devers ha estado rodeado de veteranos en el clubhouse de los Medias Rojas. Pero este año, las cosas han cambiado.

Ahora, Devers no solamente es el rostro de la franquicia — un título que, por cierto, lo hace sentir algo incómodo — sino que también se ha convertido en una de las voces más importantes en un equipo bastante joven.

El martes, en su primera rueda de prensa de la pretemporada, el dominicano se escuchó sumamente cómodo hablando tanto de los asuntos del equipo en general como de sus metas personales.

De hecho, fue al grano cuando se le preguntó sobre la falta de movimientos de impacto del equipo en el receso de temporada hasta la fecha.

“Necesitan hacer un ajuste para ayudarnos a los jugadores a estar en una mejor posición para ganar”, dijo Devers. “Todos en esta organización quieren ganar y nosotros como jugadores queremos ganar. Creo que necesitan hacer ajustes para ayudarnos a ganar”.

¿Qué necesitan los Medias Rojas?

“Todo el mundo sabe lo que necesitamos”, dijo Devers. “Sabes lo que necesitamos y ellos saben lo que necesitamos. Todos los que conocen la organización o entienden el deporte saben lo que necesitamos”.

Devers, sin duda, insinuaba que a los Patirrojos les urge agregar más lanzadores abridores. Ése era el objetivo al inicio del invierno, pero hasta ahora no ha dado frutos.

El club sumó a Lucas Giolito, pero Chris Sale y James Paxton se marcharon. Aparte de eso, los Medias Rojas cuentan con los mismos candidatos para la rotación que tenían el año pasado, cuando terminaron con récord de 78-84 y se quedaron cortos de los playoffs por segundo año consecutivo.

“No estoy diciendo que el equipo no esté bien ahora mismo, pero tienen que estar conscientes de cuáles son nuestras debilidades y lo que necesitamos en este momento”, dijo Devers.

El antesalista estelar hizo esos comentarios en un momento en que el zurdo Jordan Montgomery, alguien que encajaría bien al frente de la rotación de Boston, sigue disponible en el mercado libre. Blake Snell, otro zurdo destacado, también es agente libre, pero es menos atractivo para los Medias Rojas porque recibió una oferta calificada, lo que significa que firmarlo implicaría cederle una selección en la segunda ronda del Draft amateur a los Padres.

Devers no dijo nada el martes que no le haya expresado anteriormente a los propietarios de la organización, de los cuales las figuras principales estuvieron en Fort Myers el lunes para una reunión del equipo.

“Sí, hablé con ellos”, dijo Devers.

¿Y qué dijeron?

“[Que] van a tratar de mejorar el equipo y nuestras debilidades”, respondió Devers.

El manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, no tuvo problema alguno con la franqueza de Devers. De hecho, le agradó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este