Nelly Ramírez
Para la cena del 31, Nochevieja, aunque tiene igual relevancia que la del 24 de diciembre, se suele buscar opciones sin muchas complicaciones.
Recetas con preparaciones muchos más sencillas y con menos platos en las mesas, aunque hay quienes repiten el mismo menú de la Nochebuena.
Pensando en ello, Vivir le muestra una serie de opciones sencillas con las que podrás lucirse tanto con sus familiares como igual con invitados, sin mayores sacrificios en la cocina.
La primera de las opciones y por supuesto una de la más sencillas de poner en su mesa, esta última cena del 2024, es una tabla de quesos: puedes utilizar variedades de este lácteo, duros y blandos.
Puede utilizar quesos de diferentes tipos y acompañarlo con un jamón serrano, aceitunas, algunas frutas frescas como uvas, kiwis, y frutos secos como almendras, pistacho…
Además, para los que no quieren cargar mucho su organismo, pueden elegir entre variedades de tapas para picar.
Se pueden eligir también variedades de ensaladas, en combinaciones de verduras, vegetales, dependiendo de su condición y estilo de vida.
¡Mmm!, igualmente, se podría optar esa noche por un exquisito potaje de bacalao acompañado tanto con un arrocito blanco, como igual con casabe. Este es una reconfortante delicia.
Otra suculenta recomendación, es el típico y tradicional cocido, muy preferido para esperar el nuevo año.
Y, ni hablar del tradicional sancocho, algunos lo hacen hasta de siete carnes. Este es uno de los caldos más populares y que con mayor frecuencia se preparan la Nochevieja.
¡Ah!, otra de las tradiciones para decir adiós al 2024 es el chivo guisado y el llamado ‘patimongo’, que consiste en una combinación de mondongo y patitas, que bien pueden ser de cerdo o vaca, estos últimos platos son preferidos por los menos conservadores a la hora de comer.
En fin, cualquiera de las opciones por la que se decida, lo importante para esa noche es que disfrute, que se sienta en plena armonía en compañía de sus seres queridos, y que espere el año 2025 en un ambiente de paz, haciendo lo que le guste y reconforte su espíritu.
Las que se hacen aquí son para los que se quedan en casa, ya que muchos eligen celebrar fuera.