MEXICALI, México — Puerto Rico montó un ataque explosivo de cinco anotaciones en la octava entrada para concretar la remontada e imponerse 10-7 sobre República Dominicana con lo cual aseguró un sitio en las semifinales de la Serie del Caribe.
Pese al triunfo de los Indios de Mayagüez, campeones boricuas, también está asegurada la participación en semifinales para los Leones del Escogido, el conjunto dominicano dirigido por Albert Pujols, quien seguramente terminará entronizado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
“Nunca nos confiamos, sabemos la calidad del equipo que tenemos enfrente, pero ellos aprovecharon nuestros errores y dieron los batazos oportunos para ganar”, dijo Pujols. “Tengo un gran grupo de muchachos, y el torneo no está terminado, veremos contra quién nos toca jugar mañana y estaremos listos para buscar el boleto a la final”.
Ambos equipos acompañan a los Charros de Jalisco, representantes del anfitrión México y que terminaron como líderes de la primera ronda. El último pasaje se definía en el cierre de la jornada, en que los Cardenales de Lara, que buscan defender el título conseguido por Venezuela en 2024, necesitan vencer al Japan Breeze, que no ha logrado un solo triunfo en el certamen.