Johnny Pujols, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió sobre los notables retrocesos en la gestión de Gobierno del PRM, en comparación con los avances de los gobiernos del PLD, que ha provocado el impulso del partido morado y el reencuentro con los electores nacionales.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Pujols respondió así las preguntas de las conductoras del programa La Plaza Radio Show sobre los planes de la organización política con miras a un próximo Gobierno peledeista.
“Es que el PLD hizo avanzar el país, contrario a la gestión actual que lo ha hecho retroceder, una práctica censurable a la hora de evaluar las medidas adoptadas”, respondió Pujols.
De ejemplo de retroceso el Secretario General del PLD puso el sector eléctrico, con un aumento considerable en las pérdidas, la ocurrencia de apagones y facturas por consumo insoportables.
“Las pérdidas en el sector eléctrico el Gobierno del PLD la dejo en un 25 por ciento y en la actualidad ronda el 48 por ciento, la compra de la energía está ahora en 35 centavos de dólar, cuando en el Gobierno del PLD se compraba en promedio a 13 centavos de dólar” explicó Pujols tras criticar la instalación de barcazas en azua que vende energía cara y contamina el medio ambiente.
El retroceso se refleja también, entre otros, en el sector agropecuario nacional, que se manifiesta en los resultados de la reciente encuesta de CID Latinoamérica en la que el “60 por ciento de los dominicanos admite que está pasando hambre”
Dijo que esa situación se refleja además en la reciente declaración de la Asociación de Bancos en la que afirma que la gente se está endeudando mediante las tarjetas de crédito para comprar comida.
Johnny Pujols, hizo referencia en su entrevista al desplome del PRM en la aceptación de la gente, que, según las encuestas de recién publicación, ha caído de alrededor de un 50 por ciento a un 32 por ciento y que el 68 % de la población dice que el país va mal y un 70 por ciento afirma que NO va a mejorar.