Puerto Rico barre a México 3-0 y se coloca en buena posición para el final en voleibol femenino

36
Los sets finalizaron 25-20, 25-22 y 25-23. El palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto es el escenario donde se realiza el evento que concluye con dos partidos este domingo.

Por Aquilino Báez

Puerto Rico no tuvo dificultad para despachar al sexteto de México en tres sets para adjudicarse su segunda victoria del Torneo Norceca Clasificatorio Femenino de Voleibol que otorga una única plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De la mano de Daly Santana, el equipo boricua se impuso en los tres games (25-20, 25-22, 25-23) del partido que duró una hora y 37 minutos, celebrado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Santana aportó 18 puntos, escoltada por Stephanie Enright, que produjo 15 para el equipo boricua que ahora suma 8 puntos y es líder del evento, cuando se juega la segunda fecha con el partido pendiente entre República Dominicana y Canadá. Las dominicanas tienen tres puntos.

La mejor del equipo mexicano fue Andrea Rangel que anotó 19 puntos, teniendo a Karina Angélica Feliz la mejor en los bloqueos, con 4.

Puerto Rico cierra mañana, domingo, con un partido ante República Dominicana, mientras que las mexicanas se las verán contra el representativo de Canadá.

Este domingo se estará definiendo el sexteto que avanza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo dominicano que la noche del viernes tuvo dificultad para superar a México es dado como favorito para ganar estas eliminatorias. De ganar las Reinas del Caribe sería la cuarta vez que están en unos Juegos Olímpicos.