28.8 C
Santo Domingo

PUCMM invita a vivir la Semana Santa en oración, reflexión y solidaridad

Santiago, República Dominicana. Con motivo de la Semana Santa, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), hizo un llamado lleno de sentido al pueblo dominicano a vivir estos días con una espiritualidad más profunda, como tiempo propicio para la oración, la reflexión interior y el reencuentro con lo esencial de nuestra fe.

Este año, el llamado a vivir la Semana Santa con fe y reflexión cobra un sentido aún más profundo, marcado por el dolor colectivo tras la tragedia en el centro de entretenimiento Jet Set, que ha dejado a muchas familias, y al país, en duelo.

“La Semana Santa es un tiempo propicio para que reflexionemos profundamente sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y a comprender que, incluso en medio del dolor, puede nacer una esperanza nueva, una vida renovada. En estos días difíciles, este mensaje adquiere un valor aún más urgente y necesario”, expresó el padre Secilio Espinal con profunda empatía.

Con palabras de consuelo, el rector expresó su solidaridad con quienes han perdido a sus seres queridos, y con profundo respeto y compasión, compartió su deseo de que “El misterio de la cruz de Cristo, símbolo de entrega total y de un amor que no tiene medida, sea consuelo y fuerza para todas las familias golpeadas por esta tragedia. Desde la fe que nos sostiene, afirmamos con esperanza que Dios nunca abandona a los que sufren; Él camina con ellos, les da aliento y les ayuda a seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles”.

Con este espíritu de recogimiento y compromiso, el rector Espinal hizo un llamado a la acción solidaria: “Vivamos esta Semana Santa como una oportunidad para brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Seamos fuente de consuelo, compañía y esperanza para los que están enfrentando el dolor. Extendamos nuestras manos y abramos nuestros corazones y seamos instrumentos de esperanza para quienes nos rodean”.

Como rector de la PUCMM, el padre Espinal reafirmó el compromiso firme de la universidad con el pueblo dominicano. Aseguró que, desde su misión educativa y pastoral, la institución seguirá siendo un espacio abierto al diálogo, la oración y la reflexión, acompañando a las comunidades en sus momentos de dolor y búsqueda de sentido. “Debemos seguir caminando juntos como pueblo, ayudando a sanar heridas y a sembrar esperanza en la construcción de un futuro más justo, solidario y verdaderamente humano”, expresó.

En este espíritu, el padre Espinal invitó a vivir esta Semana Santa no como una simple pausa, sino como un verdadero camino de transformación interior. Que la luz de Cristo resucitado ilumine nuestros corazones, renueve la esperanza colectiva y nos inspire a construir una sociedad donde el amor, la compasión y el bien común estén en el centro de nuestras decisiones.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este