PUCMM inaugura decimoquinta edición de festival de cine la Semana Más Corta

11

Más de 50 cortometrajes son presentados la decimoquinta edición del festival la Semana Más Corta (SMC), inaugurado ayer por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para desarrollarse desde este lunes 20 hasta el viernes 24 del presente mes.

El Festival de la “Semana Más Corta” es un proyecto realizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que celebra 15 años de proyección continua.

De los cortometrajes que se presentarán, 30 irán a concurso y 16 serán presentados en diversas instituciones educativas.

Publicidad

El evento el apoyo de elCaribe, CDN, Banco Popular, Listín Diario, Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Color Visión, Telesistema,  Grupo Ramos y Banreservas, entre otras entidades.

Este festival de cortos cinematográficos desarrollado por estudiantes, cuenta con el apoyo de autoridades universitarias, docentes y diversos actores de la industria del cine en el país.

El reverendo padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, dejo abierto formalmente el evento a esta edición de la Semana Más Corta, donde se pondrán de manifiesto las competencias, las buenas prácticas, el talento y aprendizaje fruto de años de trabajo de los estudiantes junto a sus guías y docentes.

“Esta iniciativa cuenta con un trabajo tesonero, proactivo y perseverante que en el tiempo ha logrado institucionalizarse hasta convertirse en un referente de la producción cinematográfica del país”, agregó Espinal.

Una de las innovaciones de esta edición del festival, es el homenaje que se realizará el próximo jueves a los estudiantes egresados de la PUCMM con trayectoria en el cine.

De igual forma, se proyectarán los pasados cortos ganadores y nuevos audiovisuales de egresados.

Uno de los renglones de mayor proyección es el premio al mejor cortometraje EGEDA DOMINICANA – PUCMM, auspiciado por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana, que premia a los estudiantes ganadores con pasajes y gastos pagos a vivir la experiencia de asistir al mercado audiovisual más grande de Iberoamérica: Iberseries & Platino Industria en Madrid, España, en septiembre de este año.

La alianza permite a los jóvenes lograr mayor aprendizaje al conectarse con el dinamismo del sector cinematográfico y audiovisual.

En la inauguración de la décima quinta gala de, festival de cine estudiantil, los presentes se deleitaron con las canciones  inspiradas en películas del joven talento dominicano Yohan Amparo (primer ganador de The Voice Dominicana).

Yohan Amparo es nacido en Higüey y reside en Santo Domingo, hizo historia al enfrentarse a un grupo de talentos en la primera edición del show vocal The Voice Dominicana y se impuso con apenas 19 años en la ardua competencia, de la que resultó ganador.

Durante la preste versión del festival de cine “Semana más corta”, el público tendrá entrada libre y podrá conocer y disfrutar de una nutrida agenda de conferencias y charlas impartidas por s personalidades ligadas a la industria del cine y estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la academia de estudios superiores.

El acto inaugural fue encabezado por el rector de la PCMM, reverendo Padre Secilio Espinal y contó con la presencia del el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, la directora de CDN, Alba Nely Familia, el director del Listín Diario, Miguel Franjul, Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el actor y productor cinematográfico Richard Douglas y la actriz Judith Rodríguez, entre otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here