PUCMM celebra XV edición de festival Semana Más Corta

17

El festival se realizará del 20 al 24 de junio. Se inaugura el lunes a las 6:30 p.m. en el lobby del edificio de las Facultades. Es patrocinado por elCaribe y CDN, entre otros

La gala de la XV edición será inaugurada con las palabras de la ministra de Cultura Milagros Germán y del Rector de la PUCMM, doctor Secilio Espinal, y contará con la participación de la afamada actriz dominicana Judith Rodríguez, con la presencia de la directora y productora de cine Leticia Tonos, presidenta de EGEDA Dominicana y del ganador de The Voice Dominicana, Yohan Amparo.

También participarán el artista Karil y el grupo de baile PUCMM, en este festival que cuenta con la dirección ejecutiva de Ana Bélgica Güichardo, la coordinación general de Félix Manuel Lora y la asesoría de Edilenia Tactuk y Walkiria Almonte.

Publicidad

Este décimo quinto aniversario de la Semana más Corta está inspirado en el rescate de las contribuciones realizadas en el ámbito educativo en el cine local y también valora la evolución del cine dominicano.

Este año innova con su homenaje a los estudiantes egresados de la PUCMM que ya tienen una trayectoria en el cine, el jueves 23 de junio, cuando se proyectarán los cortos ganadores de años anteriores y nuevos audiovisuales de los egresados, y cuenta con invitados especiales que han hecho aportes significativos a la industria cinematográfica tanto nacional como internacionalmente.

Uno de los renglones de mayor proyección de la Semana + Corta es el premio al mejor cortometraje EGE Dominicana – PUCMM, auspiciado por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana, premia a los estudiantes ganadores con pasajes y gastos pagos a vivir la experiencia de asistir al mercado audiovisual más grande de Iberoamérica: Iberseries & Platino Industria a celebrarse en Madrid, España en septiembre de este año.

Esta alianza estratégica permite a los estudiantes ganadores lograr un mayor aprendizaje para sus carreras al acceder a eventos que los conectan con la realidad y el dinamismo del sector cinematográfico y audiovisual que más que local tiene dimensión regional.

Entre los patrocinadores de la Semana + Corta se destacan, el Grupo Ramos, Banreservas, EGEHID, Banco Popular, EGEDA DOMINICANA, AERODOM, Caribbean Cinemas, Dirección General de Cine (DGECINE) y La Nave Post Lab.

También patrocinan este evento las empresas Laso Films, Listín Diario, Mediáticos, RTVD Canal 4, Acento, Vridge Studio, Color Visión, Telesistema, ADOPRESCI y Banco Central.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here