Thursday, January 21, 2021
Home Politica Prosperanza reconoce a primera dama “por promover proyectos de máxima prioridad en...

Prosperanza reconoce a primera dama “por promover proyectos de máxima prioridad en beneficio de mujeres y niños con capacidades distintas”

La fundación Prosperanza reconoció este miércoles a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por sus aportes a las mujeres y enfocar su gestión en el bienestar de las familias dominicanas.

El reconocimiento a Cándida Montilla de Medina se produjo durante la primera graduación de 400 mujeres en diferentes actividades productivas que celebró el centro de formación de Prosperanza.

Judith Cury, presidenta de Prosperanza, entregó el reconocimiento a la primera dama por promover proyectos de máxima prioridad en beneficio de las mujeres, niños, niñas y adolescentes con capacidades distintas, dentro de las actuales y futuras generaciones del país.

“Desde el año 2012, cuando pasó a ocupar la dirección del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina se ha esforzado en anudar los lazos que la vinculan con los segmentos poblacionales más desprotegidos de la sociedad, en especial mujeres, niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes”.

Durante el acto, también fue reconocida Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País, aliada estratégica de Prosperanza, quien destacó el compromiso de esta fundación a favor de la autonomía y el desarrollo de las mujeres.

“Nos place que Prosperanza forme parte del avance de las mujeres y que tras la firma del convenio entre ellas y Reservas del País, 175 mujeres cuenten con conocimientos financieros que les ayudarán a manejar mejor sus negocios y seguir desarrollándose”, manifestó Rosa Rita Álvarez.

Destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina, consciente de los derechos de las mujeres, dispuso desde el inicio de su gestión el diseño y ejecución de estrategias que respalden a este segmento de la población.

Most Popular

En honor a Trufa, que ladre feliz

Por Pedro Domínguez Hace poco observé un vídeo donde un animal bípedo maltrataba a una perra llamada Trufa. Fue...

Para evitar contagios: hacerlo al revés

Por Norys Sánchez Alrededor del mundo se ha venido siguiendo un mismo patrón para evitar que aumenten los contagios...

Grupo Therrestra consolida su presencia en el país con la construcción del exclusivo “Costa Uvero Apartments”

Grupo Therrestra, especializada en diseño, construcción y supervisión, liderada por el ingeniero Hugo Pérez Ovalles, que en los últimos años ha logrado...

Destacan proyecto agrícola impacta la Línea Noroeste

Por Miguel Ponce Guayubín. El ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, valoran...