Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), anunció la celebración del evento anual “Reconocimiento a la Inversión en República Dominicana 2025”, una ceremonia que tendrá lugar el 11 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el Banco Central de la República Dominicana.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El evento tiene como objetivo resaltar el efecto multiplicador de la inversión en el desarrollo económico y social del país. Durante la actividad serán reconocidas empresas que han seleccionado a la República Dominicana como destino estratégico para establecer y expandir sus operaciones, generando empleos de calidad, transferencia de conocimiento e innovación en diversas áreas clave de la economía e impactando de manera directa en el bienestar general de las distintas localidades donde se ubican.

Publicidad

Los sectores que se reconocerán realizan un importante aporte al crecimiento económico sostenible y a la competitividad nacional, incluyendo energía, turismo, zonas francas, inmobiliario, industria, comercio de servicios, telecomunicaciones​, logística, financiero, inversión sostenible, agroindustria, entre otros.

En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y así lo destacó: “La inversión es una fuerza transformadora que impulsa la generación de empleos, la transferencia de tecnología y el posicionamiento de la República Dominicana como un hub regional. Desde ProDominicana seguimos comprometidos con crear un clima de negocios competitivo, innovador, fundamentado en la seguridad jurídica y atractivo para el capital tanto nacional como extranjero que elige nuestro país para crecer”.

En ediciones anteriores, este reconocimiento ha servido como una plataforma para valorar la trayectoria y el compromiso de empresas que han apostado por la República Dominicana como destino seguro para la inversión.

En dicho marco, compañías de renombre han sido destacadas por su impacto económico y social, así como por su responsabilidad corporativa y su integración al desarrollo local.