24.7 C
Santo Domingo

Principales gremios de inmuebles se alían contra estafas inmobiliarias

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) firmó un convenio con las cinco principales entidades del sector con el objeto de robustecer la industria y brindar más seguridad a los compradores y usuarios.

El acuerdo tiene por objetivo promover prácticas de excelencia en el sector de la construcción e inmobiliario. Dentro de ese propósito, destaca la emisión de informaciones, parámetros, mandamientos legales y acciones de educación para evitar estafas inmobiliarias.En adelante, las organizaciones informarán y guiarán de manera conjunta sobre este particular, de manera que los dominicanos tengan una fuente confiable de información para evaluar y elegir a sus proveedores de soluciones inmobiliarias.

“Hemos visto cómo personas inescrupulosas han abusado la buena fe de los dominicanos haciéndoles creer que les proveerán de una vivienda y luego son estafados. Esto representa un grave daño a los compradores, a la vez que arroja una sombra, injusta, sobre las empresas serias del sector, cuando la realidad es que las principales compañías operamos ajustadas a la ley y en cumplimiento de los requerimientos técnicos. Hoy hacemos un frente común para brindar seguridad a los dominicanos”, expresó Annerys Meléndez, presidenta de ACOPROVI.

Entre los aspectos técnicos en los que se trabajará de manera conjunta destacan: métodos de construcción, conceptualización y financiación de proyectos, permisología y documentación legal.

La iniciativa incluye, además, un plan de educación dirigido a compradores de locales comerciales y al público de la diáspora.

Los gremios buscan dar seguridad a un sector de vital importancia para el crecimiento económico del país, es decir, que también quieren fomentar la confianza en los inversionistas.

Los organismos que unen esfuerzos junto a ACOPROVI son: la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Asociación de Constructores y Desarrolladores de La Altagracia (ADECLA), Asociación Dominicana de Rentas Cortas (ADORECO) y la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON).

 

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este